Periodoncia

Periodoncia

Hay que tener cuidado con esas encías. Se a de evitar sus inflamaciones o que no sangren. Mientras antes se ponga remedio, mejor.

¿Qué es la periodoncia?

Es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los dientes (hueso y encía) o a las estructuras que las sustituyen y el mantenimiento de la salud, función y estética de estas estructuras y tejidos.

Las principales condiciones que trata son la periodontitis y gingivitis. Hoy en día con el desarrollo de la implantología, la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantares como la perimplantitis o infección que afecta al hueso que envuelve el implante dental.

¿Es común tener enfermedades periodontales?

Muchas personas no se dan cuenta cuán común son las enfermedades periodontales que comienzan lesionando las encías. Tres de cuatro adultos poseen algún tipo de esta enfermedad. En la mayoría de los casos, no produce dolor y por consiguiente, dicho problema pasa desapercibido. Sin embargo, su temprana detección y tratamiento son extremadamente importantes, debido a que la enfermedad periodontal termina con la vida del diente (movilidad, infección, extracción).