Odontología restauradora

Odontología restauradora

Mediante la odontología conservadora o restauradora se tratan los dientes dañados evitando la extracción del mismo.

¿Qué es la odontología restauradora?

La odontología restauradora es la especialidad de la Odontología que se encarga del mantenimiento, cuidado y conservación de los dientes, mediante técnicas restauradoras (como empastes) y endodoncias.

Realizamos un diagnóstico, planificación, rehabilitación y mantenimiento de la función masticatoria, comodidad, apariencia estética y salud bucal del paciente mediante la restauración de los dientes naturales (empastes o reconstrucciones) y/o el reemplazo de los dientes perdidos mediante sustitutos artificiales como prótesis fija o removibles, parciales o completas.

¿Y qué es la odontología conservadora?

La odontología conservadora es la técnica por la que se trata la boca evitando la extracción del diente dañado. Se utiliza para restaurar las zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar al resto del diente, sellando luego la zona tratada con una obturación o empaste. Además. en ella se trabaja lo que llamamos odontología preventiva, que es el hecho de actuar para reducir la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo mediante sellado de fisuras, obturaciones simples o complejas, restauraciones, restauraciones con poste, etc.

En los casos en que la profundidad de la lesión es muy grande, no es suficiente con un empaste, y se procede a realizar una endodoncia.