Odontología emocional ¿escuchamos a nuestros pacientes?

Si preguntamos a cualquier persona por que acude a su dentista, las respuestas pueden ser muy variadas: porque es el de toda la vida, porque tiene referencias de familiares o amigos o que es el más cercano, pero existe otro factor a tener en cuenta respecto al éxito de un dentista frente a otro: la escucha. Son muchos pacientes los que aseguran que sentirse escuchado por su dentista u odontólogo es la razón por la que sigue acudiendo a su clínica, y es que la odontología emocional es un factor tan importante como la praxis médica.

Clinica Dental Fortes
El éxito de un dentista frente a otro: la escucha.

Tener una buena comunicación con el paciente es la base para crear confianza y fidelización. Los pacientes acuden al dentista porque tienen un problema y confían en él como experto en la materia pero crear unos lazos de unión es fundamental para que ese paciente perciba la profesionalidad de éste.

Los pacientes que opinan tener una buena escucha por parte de su dentista, acuden a la clínica dental más tranquilos, con una mejor predisposición y con una buena percepción de la clínica. Recordemos que la mala fama de los dentistas a lo largo de los años, ha hecho crear una desconfianza en los pacientes, principalmente propiciada por una mala escucha.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.