¿Qué significa cada uno de estos tratamientos?

En muchas ocasiones, tras una primera visita en nuestra Clínica Dental, tanto a las propias doctoras y doctores, como bien desde recepción, se les escapan algunos términos técnicos acostumbrados a su día a día. Esos términos suelen estar muy relacionados en concreto con los tratamientos que necesitamos o que se nos van a hacer.

¿Quién no ha oído alguna vez los términos de ortodoncia? ¿periodoncia? ¿endodoncia? ¿O incluso simplemente cuando nos dicen que necesitamos una férula de descarga? Aunque algunos de ellos se pueden intuir un poco, ¿qué mejor que te los expliquemos de manera muy resumida?

Clinica Dental Sant Boi | Dental Fortes | Gabinete
Clinica Dental Sant Boi | Dental Fortes | Gabinete

Te definimos algunos de nuestros tratamientos:

  • Estética dental: La estética dental es la especialidad de la odontología que se encarga de proporcionar armonía y belleza a la sonrisa del paciente. Cuando hablamos de una sonrisa bonita, siempre englobamos tanto los labios, como los dientes como las encías.
  • Ortodoncia: La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades dentofaciales o mal oclusión (mala mordida). Consiste en alinear correctamente los dientes, obteniendo como resultado tanto beneficios estéticos como de salud.
  • Implantologia: Un implante dental es una raíz artificial que se coloca quirúrgicamente, bajo anestesia local o sedación, en el interior del hueso maxilar. Tras un período de cicatrización se conecta la prótesis dental o funda.
  • Periodoncia: La periodoncia es la especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos de soporte de los dientes (hueso y encía
  • Odontopediatria: La odontopediatría es la especialidad de la odontología encargada de tratar a los más pequeños. Siempre se debe intentar que el niño esté cómodo en la consulta dental.
  • Endodoncia: La endodoncia es la especialidad de la odontología encargada de tratar el nervio del diente cuando éste está afectado. Cuando el nervio está afectado puedes notar algunos síntomas muy incómodos.
  • Anestesia: La sedación consciente es una alternativa disponible en Dental Fortes para personas que sufren ansiedad o fobia a la hora de visitar al dentista o para intervenciones de larga duración.
  • Cirugía oral: La cirugía es la especialidad de la odontología que se encarga de la resolución de determinados problemas de la cavidad oral.

Pide una cita sin compromiso, veremos qué tal estás.

Estamos abiertos de lunes a viernes, de 09.30 a 13.30h, y de 15.30h a 20.00h. Puedes reservar cita llamándonos al 93.010.06.40 y te daremos cita con la mayor brevedad posible. De esa manera, podremos realizarte una primera visita sin ningún coste ni compromiso, para que sepas qué tienes realmente.

Y sí, somos claros y honestos a la hora de decir lo que realmente tienes. No hay que buscar problemas innecesarios, o tratamientos que no se precisen. Nuestro equipo de profesionales sabrá decirte con total transparencia cómo está tu boca, y que seas tú mismo/a quien decidas cuándo actuar. Estamos aquí para ayudarte.

2019-10-21T10:50:01+00:00