¿Verdad que quieres lo mejor para tu hijo o hija?

Pues su salud bucodental es algo muy importante. Estamos seguros que no quieres ver al pequeño o la pequeña de la casa con molestias, con incluso dolor, por alguna caries.

Te damos 7 consejos para prevenir un problema así y puedas fomentar unos buenos hábitos. De esta manera podrás estar tranquilo/a de que los pequeños pueden llegar a tener los dientes sanos hasta su adultez:

1) Utiliza una pasta dental apta para niños: Es mejor utilizar una pasta de dientes para niños a que no la de adultos. La de adultos contiene demasiado fluor para unos dientes tan jóvenes.

2) Hazles que elijan su propio cepillo: Comienza a crear ilusión haciéndole elegir su propio cepillo (como por ejemplo de sus personajes de dibujos preferidos). Se tomará este acto como algo más divertido y no tan serio.

3) Los pequeños quieren ser como tú: A edades tan tempranas, les encanta la imitación y ser igual que sus padres. Qué mejor que hacerles ver que tú también te cuidas.

4) Busca el mejor momento del día: Es importante generarles el hábito para que luego lo incorporen naturalmente. Después de la cena o la hora del baño pueden ser buenos instantes.

5) Ayúdale a cepillarse bien: Como es lógico, las primeras veces les será bastante complicado. Ayúdale y guíale hasta que se acostumbren y puedan hacerlo por sí solos.

6) Cuidado con limpiar bien entre los dientes: Además de pasar el cepillo por todas las caras del diente, si te es posible pásales el hilo. Te asegurarás de quitarle algunos restos de comida.

7) Visita al dentista: Es recomendable que ya desde su primer año de vida puedan pasarse por nuestra clínica ental y comenzar a controlar la salud de sus dientes y de las encías, como también el crecimiento de las mandíbulas y el rostro.

Hábitos niños |Dental Fortes

Odontopediatra, la dentista para tus niños

Contamos con una doctora especialista en niños y niñas, hasta casi llegada su adolescencia. Y es que la boca de los más pequeños tiene muchas más cosas a controlar, que no una simple caries. Es importante ver que todo crezca bien y no tenga problemas digestivos en un futuro.

Además, estamos orgullosos de decir que nuestra doctora es de lo más cariñosa. Tiene una paciencia excelente, y hará que el pequeño o la pequeña se sienta bastante segura, y no precise de sus padres.

Coge una cita y comencemos a controlar el tema

Puedes llamarnos al 93.010.06.40 o bien rellenar el formulario de nuestro portal web, y organizaremos una cita lo antes posible, ya que nuestra doctora odontopediatra viene una vez a la semana.

Nos adaptaremos a tus horarios y buscaremos la mejor hora, respetando los horarios del colegio e incluso de actividades extra escolares.

 

2019-10-21T10:50:14+00:00